ACTUALIDAD NACIONAL

Cinco pasajeros de vuelo internacional que aterrizó a Antofagasta dieron positivo a Covid-19

Según indicó la seremi, ya se mandaron a secuenciar los resultados para determinar si los casos corresponden o no a la variante Delta.

Este miércoles, la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó que cinco pasajeros que aterrizaron en la ciudad en un vuelo internacional dieron positivo al examen para Covid-19.

En ese escenario, la autoridad remarcó que la Seremi había dispuesto “buses arrendados específicamente para trasladarlos (a los pasajeros) a residencias sanitarias. Los tomamos a todos sin que pasaran por ninguna otra parte, todos directo a la residencia, donde se les hizo examen PCR, a pesar que traían PCR negativo”.

“A pesar de estos exámenes, hoy tuvimos cinco positivos”, explicó Díaz, detallando que, de estos, tres corresponden al mismo núcleo familiar y que, en estos momentos, todos se encuentran en aislamiento.

Asimismo, la seremi destacó que ya mandaron a secuenciar las pruebas del virus, para determinar si se trata o no de alguna otra variante, como la Delta. “Nosotros a todos los tratamos como que hubiera algo. A veces es mejor exagerar que quedar corto en los ciudados”, puntualizó.

Finalmente, Díaz indicó que, en una semana más, el resto de los pasajeros del vuelo en que viajaban los pacientes contagiados serán sometidos a otro PCR y, en caso de que este resulte negativo, podrán terminar la cuarentena correspondiente en sus domicilios. CHH