ACTUALIDAD LOCAL

Clave Única y consultas Fonasa: Este viernes podrás hacer trámites presenciales en Chamisero

Cupos para cédula de identidad y pasaporte ya están agotados.

Este viernes 5 de febrero, entre las 9.00 y 14.00 horas, se instalará el Registro Civil Móvil en Chamisero, servicio que permitirá a todos los vecinos de la comuna de Colina hacer trámites sin tener que recorrer grandes distancias.

En detalle, los funcionarios del servicio permanecerán en la zona del Jumbo de Chamisero, donde los interesados en sacar su Clave Única podrán acercarse sin necesidad de reservar previamente. Este será el único trámite que queda disponible para realizar y que no es con previa reserva, ya que la obtención de cédulas de identidad y pasaportes ya no tienen cupos, indicaron desde la Junta de Vecinos de Chamisero, a Chicureo Hoy.

El presidente de la organización, Víctor Cavieres, explicó que para obtener la clave única, los interesados deberán llegar con su cédula de identidad, y ahí serán registrados por un ejecutivo que enviará la clave inmediatamente.

En tanto, añadió que también habrá un puesto de Fonasa en el mismo lugar. “Ahí las personas podrán llegar libremente y hacer consultas por cambios de planes, cargas familiares y conocer beneficios del Estado”, detalló.

Asimismo, añadió que entre las 11.00 y las 13.00 horas, habrá un curso online del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, el que enseñará a emprendedores de la zona a aprender de control de costos. En total serán cinco sesiones, siendo la primera este viernes, donde se revisará la estructura del costo. “Están enfocados en emprendedores para que se vayan formando y dar mayor profesionalismo a sus negocios”, destacó Cavieres.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos indicó que en el lugar se cumplirán todos los protocolos para prevenir contagios de Covid-19, como aforo y distanciamiento entre personas. CHH

×