ACTUALIDAD NACIONAL

CNC informa que el 50% del comercio no hará ofertas navideñas

Además, esperan ventas mayores a las del años 2020.

Durante esta jornada, la Cámara Nacional del Comercio (CNC), publicó un estudio respecto al escenario que se espera para esta Navidad.

Navidad es la fecha más importante para el sector, donde históricamente se puede ver que diciembre acumula el 12% de las ventas anuales del retail y en categorías como electrónica llega a alcanzar un 17% y en vestuario un 15%“, se detalló en el estudio.

En ese sentido, según se informa desde el Departamento de Estudios del ente, “sólo un 9,5% dice que bajará precios, pero un 50% no lo hará y otro 29% lo ve poco probable“.

Esto se desarrolla en un contexto a la alta demanda y mayor liquidez, “donde el retail ha sido el motor de la economía en lo que va del año dado el fuerte incremento del consumo de los hogares”, explica la CNC.

Asimismo, el 39,5% de las empresas participantes de la investigación indica que no contratarán a personal adicional y el 46,5% contará con un personal igual o menor que años anteriores.

Respecto a las ventas que esperan concretar, el 69,8% de las empresas entrevistadas, estiman que los números serán mayores que el año 2020, mientras que un 23,3% esperan variaciones negativas.

Cabe mencionar que, este estudio considera a 895 empresas del retail. CHH