ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores informa que ya hay un caso de Covid-19 en el retorno a clases presenciales

Indicaron que se trata de un colegio en Isla de Maipo.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, informó que ya se registró un caso de Covid-19 en el primer día del retorno a clases presenciales en algunos establecimientos educacionales a lo largo del país, decisión que fue duramente criticada por el organismo.

En conversación con Canal 24 Horas, Diaz indicó que este primer caso se registró en el colegio Alto del Maipo, ubicado en la comuna de Isla de Maipo, en el cual las autoridades del recinto informaron que se mantendrá cerrado hasta el 15 de marzo.

“Esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio Ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas que tenemos hoy, con todo lo que tiene que ver con los contagios, va en alza”, señaló.

También aseguró que “desde varios colegios nos han llamado y nos han dicho que ha costado mucho controlar esta lógica de no estar con otro compañero, no abrazarse (…) si entre los adultos nos cuesta, piensen cómo va a ocurrir eso con nuestros estudiantes”.

“Nos preocupa de sobremanera y creemos que el gobierno debiera preocuparse más por la protección efectiva y también real de los niños, niñas y jóvenes”, agregó, asegurando que “no están las condiciones en el mes de marzo (para volver a clases) y habría que ver de abril en adelante”.

Por otro lado, indicó que durante esta jornada “no más allá del 5% de estudiantes llegaron a las escuelas del país, lo cual refleja una cifra muy mínima respecto de las expectativas que tenía la autoridad para el día de hoy”. CHH