ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores llamó a paro nacional el próximo miércoles

Esto, con la finalidad de protestar contra el veto presidencial a la nueva ley de modificaciones al estatuto docente.

Esta jornada el Colegio de Profesores anunció que realizará un paro nacional el próximo miércoles 13 de octubre, además, a partir de hoy realizarán movilizaciones a lo largo del país como asambleas regionales, comunales, y reuniones con apoderados y parlamentarios.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, indicó que la finalidad es protestar contra el veto presidencial que presentó el gobierno a una ley que el pasado 9 de septiembre fue despachada por el Congreso y que busca modificar algunos en puntos al estatuto docente, junto con una serie de beneficios para los profesores.

Detalló que “esta ley que está vetando el señor Piñera no significa ningún peso para el erario nacional, no significa ningún aporte de recursos, es una ley que lo único que hace es mejorar condiciones laborales de los docentes”.

“Hacemos un llamado a un gran paro social por la educación y los derechos de los trabajadores para el próximo día miércoles 13 de octubre”, señaló Díaz luego que el colegiado entregara una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

“En este Palacio de La Moneda hoy tenemos un enemigo implacable y poderoso, que no trepida en sancionar a los trabajadores, que no respeta a nada ni nadie, y ese enemigo se llama Sebastián Piñera”, agregó. CHH

×