ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores se niega al Simce: “Cualquier prueba es una aberración en estas condiciones”

El gremio insta a “no realizar ni colaborar” con esta prueba

El Colegio de Profesores se manifestó en contra de la decisión del Gobierno de realizar el Simce durante el 20 y 21 de noviembre.

El gremio calificó como una “aberración” la imposición del Ministerio de Educación, dado el contexto social en que se encuentra el país.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, afirmó al respecto: “Llamamos a hacerle el vacío a esta pretensión absurda del Ministerio de Educación. Es una herramienta que sirve para remarcar diferencias sociales más que pedagógicas. Cualquier prueba es una aberración en estas condiciones”.

Asimismo, señaló: “Dicen (Mineduc) que sería solo para información e investigación, pero pareciera que hay que mantener el negocio asociado. Esto es acoso a las comunidades y llamamos a no realizarlo ni a colaborar”.

Ante esto, el gremio de profesores enfatizó en la importancia de “boicotear el Simce”. Por ende, instan a que los estudiantes de cuarto básico no sean enviados al colegio durante la realización de las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación. CHH