ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio Profesores solicita que se efectúe acusación constitucional contra ministro Figueroa

Esto luego de que el titular de la cartera se refiriera a una eventual suspensión de la subvención de colegios municipales que rechacen retornar a clases presenciales.

Durante las últimas horas el Colegio de Profesores solicitó que el Congreso analice una posible acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego de que este se refiriera a una eventual suspensión de la subvención de colegios municipales que rechacen retornar a clases presenciales en comunas desde la fase 2 de Transición del plan “Paso a Paso”.

Así lo indicó el presidente del gremio, Carlos Díaz, quien señaló a Meganoticias que “la posición que llevamos como Colegio de Profesores de Chile es que aquí se necesita y urge una acusación constitucional contra el ministro de Educación”, argumentando que “lo que el ministro está haciendo es un verdadero chantaje, es un chantaje para decirle a los sostenedores municipales que ‘si ustedes no vuelven obligatoriamente a clases presenciales, yo voy a quitarles la subvención’”.

En esa línea, afirmó que “es un tema que nos parece gravísimo”, y agregó que “el ministro debiera tener su preocupación central y fundamental también en cuidar la vida y salud de las comunidades educativas y eso hoy día no lo está haciendo. Cuando el ministro pretende obligar a los estudiantes, a sostenedores y a padres de familia a que envíen a sus niños a la escuela, por supuesto que a juicio nuestro es una situación grave y amerita una acusación constitucional”. CHH

×