ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio Saint George’s confirma primera muerte por Covid-19 en su comunidad escolar

El establecimiento privado presentó varios casos de contagios.

A través de un comunicado, el Colegio Saint George’s informó sobre la muerte de un hombre de 47 años relacionado a la comunidad escolar. Asimismo, precisó que la causa del fallecimiento estaría relacionada con el Covid-19.

Según señaló el establecimiento ubicado en Vitacura, la víctima era marido de una educadora de párvulos del colegio. En el documento, firmado por el rector y la vicerrectora del Saint George’s College, David Halm y Macarena López, se detalla que su muerte ocurrió durante la mañana de este jueves 9 de abril.

De igual manera, se precisa: “No hay palabras para expresar nuestro dolor en esta partida, porque sabemos que será en las condiciones que exige esta pandemia”.

 Fuente: Saint George’s College

Propagación del virus

Cuando las cifras del Covid-19 comenzaron a aumentar en Chile, a solo días de la llegada del virus al país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que había casos en el Saint George’s College. “La mayoría de los casos están vinculados a un colegio del sector oriente de la capital”, aseguró al respecto el jefe de cartera.

Los dichos del ministro fueron realizados luego de que las autoridades sanitarias decidieran establecer cuarentena total en el Saint George’s, primer establecimiento educacional en el que se decretó esta medida, tras presentar varios casos de contagio.

Sin embargo, desde la rectoría del colegio, catalogaron como “errados” los comentarios del ministro. Además, aseguraron que las declaraciones de Mañalich eran “injustas y desajustadas de la realidad”, ya que provocaban “un daño invaluable” a la comunidad.

“Nos parece injusto y desajustado de la realidad que se señale a nuestro colegio como el responsable de la propagación del virus. Como ha sucedido en todas partes del mundo, los contagiados ya estaban circulando y propagando el virus desde mucho antes que nosotros supiéramos y desde antes que se decretó la cuarentena. Por tanto, la propagación del virus se debe a la naturaleza misma de él”,  precisaron en un comunicado las autoridades del establecimiento. CHH