ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Alcalde Olavarría presenta a nuevo Director de Seguridad Pública del municipio

En conversación con Chicureo Hoy, sostuvo que su gestión estará enfocada en recoger información directamente de los vecinos.

Foto: @MuniColina
Durante el concejo municipal de este jueves, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, presentó al nuevo Director de Seguridad Pública de la comuna, Claudio Arias, quien llega a reemplazar a Patricio Durán.

Arias es General de Carabineros en retiro, con 33 años como oficial de la institución. Ahí, se desempeño más de 9 años en labores educativas sobre temas de mantenimiento de orden público, doctrinas de formación policial y fortalecimiento del nexo de carabineros con la comunidad.

En conversación con Chicureo Hoy, el nuevo director remarcó que el énfasis de su gestión estará en recoger  información directamente de las organizaciones comunitarias. “Quiero poner el acento en el tema de interactuar mucho con la comunidad y con las organizaciones, de tal forma que tengamos de primera fuente cuáles son las necesidades, y en función de ellas buscar cuál es el rol nuestro y cómo podemos cooperar en la seguridad de la comuna”, sostuvo Arias.

Además, indicó que los puntos débiles de la comuna tienen relación con la percepción de inseguridad, debido a “varios sucesos que han pasado, sobre todo en el sector de Chicureo”, tales como portonazos y encerronas.

Aún cuando recalcó que la responsabilidad de la seguridad pública es de Carabineros de Chile, el municipio actúa como un importante colaborador, por lo que es vital que “veamos qué está pasando puntualmente en el sector y cuáles son los focos delictuales”.

Respecto a las primeras tareas como director, explicó que “la encomienda del alcalde es que en un plazo de 20 días yo revise qué es lo que hay, como está dividido el presupuesto, cómo está funcionando el sistema y ver qué se puede modificar para mejorar la función de seguridad de la municipalidad, en función de los vecinos”. CHH

×