ACTUALIDAD NACIONAL

Colina comienza la reapertura de los colegios municipales

La vuelta a clases presenciales comenzó durante el día de ayer y autoridades llaman a confiar en las medidas sanitarias.

Foto: @municolina

Gracias a la caída de contagiados por COVID-19 durante las últimas semanas  y el avance de las diferentes comunas en el plan Paso a Paso, han sido varios establecimientos escolares los que han vuelto a las clases presenciales. 

La vuelta a los recintos escolares ha sido catalogada de manera muy positiva por diferentes autoridades del Gobierno. En cuanto a los establecimientos de la comuna de Colina, a lo largo de la semana, se han ido integrando distintos colegios a la apertura de sus puertas. 

Desde la Municipalidad de Colina, la Alcaldesa Isabel Valenzuela hace un llamado  a confiar que se han tomado todas las medias impuestas por el Ministerio de Salud, además agregó que “Los alumnos quieren volver a clases, pero los padres son un poco más reticentes. Pero les quiero entregar la tranquilidad para que con confianza manden a sus niños al colegio.”

En cuanto al cumplimiento de los diferentes reglamentos impuesto por el MINSAL para la reapertura de los establecimientos escolares, la alcaldesa de la comuna aseguro que están visitando diferentes colegios para ver que las medidas sanitarias sean aplicadas de manera correcta y conocer el interés por el plan de retorno. 

Respecto a lo anterior, la Alcaldesa además agrego que “Hoy estamos con un 10% o 15% de los niños, ya que estamos haciendo turnos por el tema de los metros cuadrados. El Ministerio de Educación tiene un cierto número de niños que pueden estar en los colegios. Por eso nos preocupamos de que se cumpliera con la normativa”. CHH. 

×