ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Concejo Municipal aprueba licitación del Centro de Salud Familiar La Reina

Este nuevo centro de atención primaria se suma a los otros dos centros de salud que existen de esta categoría en la comuna.

Este jueves, el Concejo Municipal de la comuna de Colina aprobó la licitación de la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar La Reina, el cual estará ubicado en la intersección de Av. Aconcagua con calle Reina Norte.

El proyecto -financiado por el Gobierno Regional- contempla una construcción de más de 2.800 metros cuadrados, en una superficie de 6.699 metros cuadrados. Tendrá dos pisos de altura y contará con un área de atención clínica y recintos comunes de atención. Además, tendrá una unidad de farmacia, una de programas de alimentación y una de esterilización.

“Lo veníamos postulando hace bastante tiempo, el año pasado salió aprobado, pero va a ser la inversión más alta del Gobierno Regional en la comuna durante toda la vida. Son casi 6.000 millones de pesos en un equipamiento que va a ser espectacular, con un diseño y arquitectura muy de vanguardia, y en un muy buen lugar que va a mejorar todo ese sector”, sostuvo a Chicureo Hoy el alcalde de la comuna, Mario Olavarría.

Este nuevo centro de atención primaria se suma a los otros dos centros de salud que existen de esta categoría en la comuna (Cesfam Colina y Cesfam Esmeralda), y según los cálculos, va a beneficiar entre 30.000 y 50.000 personas de la zona.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la finalización del proceso de licitación, en la que la constructora Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda. se posiciona como la mejor opción. Una vez adjudicado a la empresa, se comenzará a realizar el cierre del terreno para dar inicio a la construcción que tiene un plazo máximo de 480 días. CHH