ACTUALIDAD LOCAL

Colina contará con nuevo Liceo Bicentenario: Tendrá capacidad para 1.200 estudiantes

El establecimiento se ubicará en el sector de Estancia Liray

Foto: Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes 

Colina tendrá un nuevo Liceo Bicentenario. Así lo confirmó a Chicureo Hoy el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, quien valoró la noticia, señalando que están a la espera de que el terreno le sea entregado al municipio para comenzar la construcción.

En detalle, el jefe comunal indicó que el nuevo recinto de excelencia, del tipo científico humanista, “estará ubicado en un terreno de 1,2 hectáreas que estaría cediendo la inmobiliaria Manquehue al  sur del proyecto Estancia Liray, justo frente a la basé aérea”.

Olavarría explicó que el proyecto nace por obligaciones en el planteamiento de Estancia Liray: “En su formulación tiene que tener servicios, comercios, y también un centro educacional, y esta última parte no estaba dentro del proyecto, sino en un sitio afuera de un tercero, sin embargo, al final ese terreno va a ser para viviendas sociales, por lo que quedaron sin el terreno que obligatoriamente tenían que entregar para el colegio”

Ante esta situación, el alcalde precisó que “la salida fue que cedieran el terreno a la municipalidad y nosotros construimos el colegio”. Este, detalló, estaría “perfectamente habilitado”, con la factibilidad de construcción y además “está muy bien ubicado”, destacó.

De esta forma, el edil espera que puedan comenzar con la construcción lo antes posible, y así inaugurar el nuevo liceo que tendrá capacidad para unos 1.200 estudiantes. Con esto, confía poder complementar la oferta educacional de la comuna. CHH