ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Detienen a presunto responsable de atropello que dio muerte a joven

El hombre de 57 años pasará a control de detención durante esta jornada.

La tarde de este martes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre indicado como el presunto autor de un atropello que durante la noche del lunes cobró la vida de una joven de 24 años en Colina.

El hombre de 57 se entregó de manera voluntaria ante la Brigada de Homicidios de la PDI, por lo que durante este miércoles pasará a control de detención por el delito de homicidio.

El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando la joven madre de 24 años, identificada como Ángela Gonzáles, se encontraba participando de barricadas en el marco del Día del Joven Combatiente en avenida General San Martín con Lo Seco, momento en que fue arrollada por un vehículo particular que luego se dio a la fuga.

Pese a que la mujer fue trasladada al SAR de Colina, y posteriormente derivada a la Clínica Las Condes, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El fiscal Claudio Aguirre de la Físcalía Centro Norte informó que “hubo un dolo homicida y no un accidente de tránsito como podría pensarse en una primera instancia”, ya que “el conductor de este vehículo se enfrenta a esta barricada, se detiene y posteriormente avanza y atropella a la víctima”. CHH