ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Joven fallece en atropello en Colina: El conductor se dio a la fuga

PDI busca al responsable del hecho.

Durante la noche de ayer, una mujer de 24 años sufrió un atropello en calle Lo Seco con Pedro Lira, en la comuna de Colina, luego que un vehículo la arrollara en la vía pública para después darse a la fuga.

Según informó el subinspector Sebastian Bustos, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), “en base a las diligencias realizadas se constató que en horas de la noche, mientras un grupo de personas se encontraba manifestándose, llegó al lugar un vehículo, del cual se desconocen mayores antecedentes, que arremetió en contra del grupo de personas, resultando de esto herida una mujer”.

Bustos indicó que, producto de las lesiones de la afectada, esta fue trasladada en primera instancia al centro asistencial de la comuna, siendo posteriormente derivada a la Clínica Las Condes, donde finalmente falleció.

Por lo anterior, detalló que “personal de la brigada, en conjunto con funcionarios del laboratorio de criminalística central se encuentran realizando diligencias relativas a establecer la identidad de los autores del hecho”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó “que una persona haya resultado fallecida como consecuencia de haber estado en el contexto de una barricada y haber sido víctima de un atropello. Eso tiene que investigarse, entiendo que hay información preliminar de cómo se habrían dado los hechos y quien podría haber participado”. CHH