ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Joven cae desde bus Damir en el sector de Santa Inés en caletera poniente Los Libertadores

Chofer no habría parado en el paradero y se dio a la fuga sin asistir al lesionado.

Durante la tarde de ayer jueves 21 de octubre, un joven de 20 años viajaba en un bus de transporte local Damir alrededor de las 16:15 horas hacia la comuna Colina, donde se encontraría con su pareja. Situación que no se pudo llevar a cabo, debido a que al momento de intentar descender del transporte de pasajeros en el sector de Santa Inés de Miraflores, el chofer del transporte público habría descendido la velocidad para luego arrancar bruscamente, momento en cual el hombre se tropieza y cae en el costado de la caletera poniente de la autopista Los Libertadores, en la comuna de Colina.

En conversación con Chicureo Hoy, Javiera Ramírez, polola de la víctima, aseguró que el accidente ocurrió 300 metros más adelante del paradero de Santa Inés y que su pareja llamado Cristóbal Muñoz, tocó tres veces el timbre para que la micro se detuviera en el lugar correspondiente. Sin embargo, al tercer aviso, el conductor habría descendido casi por completo la velocidad, pero luego avanzar rápidamente ocasionando la caída del pasajero lesionado.

Ramírez, relató que el conductor por ahora desconocido, se detuvo metros más adelante para observar la situación, pero no prestó ayuda. “Se bajó a mirar y luego se dio a la fuga”. Señalando que su pareja venía desde Ñuñoa a visitarla a su propiedad, situación que ocurría constantemente.

Asimismo, dio a conocer que la víctima se encuentra hospitalizado en la clínica Santa María, sin riesgo vital pero será intervenido a las 14:00 horas por fractura de clavícula. Además, señaló que Cristóbal se encuentra con mucho dolor en todo su cuerpo, y está consciente.

Claudia Arce, testigo que venía atrás de la micro, consignó a Chicureo Hoy, “iba una micro azul, las puertas abrieron y el niño cayó hacia atrás azotando la cabeza en el suelo”. Claudia se detuvo a prestar ayuda hasta que llegó la ambulancia. Logró esclarecer que el joven estaba completamente desorientado y que ambulancias y Carabineros llegaron rápidamente al lugar.

Por otro lado, otra testigo, señala que “vimos como se caía el señor de la micro, cayó al suelo y vino ayuda inmediato por parte de terceros … la micro paró 30 metros más adelante y después se fue”.

“Mi pareja está nervioso, consiente, no puede mover el brazo y anoche no pudo dormir por todo lo ocurrido”, relató Javiera Ramírez, quien además realizó un llamado de agradecimiento para todas las personas que ayudaron a Cristóbal y avisaron a familiares cercanos. Agregando que Carabineros estuvo en el centro hospitalario tomando declaraciones para proseguir con la investigación. CHH