ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Carabineros despliega gran contingente por las calles en nuevas rondas preventivas

Casi un centenar de efectivos se encuentran realizando labores preventivas en sectores críticos de la comuna.

Este jueves, se realiza una nueva jornada de rondas preventivas en la comuna de Colina.

En los llamados “operativos de impacto”, aumentan los contingentes policiales destinados a efectuar labores en determinados puntos críticos. En esta ocasión, se sumaron 76 efectivos, provenientes de la prefectura Santiago Norte y 17 miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Colina.

Según el Mayor Juan Matus Torres, Comisario de la 8va Comisaría de Colina, los sitios en que se llevan a cabo las rondas “fueron analizados por la oficina de operaciones y van a ir aquellos sectores que nosotros llamamos puntos críticos, donde se registran la mayor cantidad de hechos delictuales”.

En cuanto a la determinación de dichos lugares, comentó que “nuestros puntos críticos se analizan a través de la oficina de operaciones, en base a las denuncias que se registran en cada uno de los cuarteles policiales, donde se focalizan los delitos con la finalidad de nosotros enviar recursos logísticos y humanos”

Sobre la eficacia de estos operativos de impacto, la autoridad señaló que “funcionan de buena manera, ya que para ello se utiliza personal distinto al que sale a servicio diario, por cuanto, nuestro servicios aumentan de manera importante”.

En concreto, hasta el momento se han realizado más de 180 controles vehiculares y se han efectuado controles preventivos a más de 300 personas. Junto a ello, se han fiscalizado 6 locales de alcoholes y 12 personas que son portadoras de armas legales. En cuanto a detenidos, el número asciende a 12, por motivos que van desde la Ley 20 mil hasta receptación de vehículos.

Finalmente, el Comisario hizo un llamado a la comunidad para “denunciar los hechos, ya que es la forma de que nuestros recursos, tanto humanos, como logísticos, se dirijan a los lugares donde ocurren los delitos”.

Revisa un vídeo de la jornada a continuación:


CHH