ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Patrulla de Carabineros choca en medio de operativo policial en Colina

Funcionarios fueron alertados de que el vehículo robado a Karen Bejarano estaba circulando en la comuna.

Eran cerca de las 16:00 horas de este viernes 29 de mayo cuando una patrulla de la 8va Comisaría de Carabineros de Colina chocó contra un poste y un semáforo ubicados en la esquina de Avenida Concepción con calle Aconcagua, frente al Centro Cultural Colina, en pleno centro y muy cerca del recinto policial.

Según precisan fuentes cercanas a Chicureo Hoy, el accidente ocurrió en medio de un operativo policial. Carabineros perseguía al los presuntos responsables del robo del vehículo de Karen Bejarano, conductora de televisión que fue víctima de un asalto con intimidación, ayer jueves 28 de mayo en la comuna de Providencia.

Al respecto, el mayor de la 8va Comisaría de Colina, Fredy Salgado, aclaró que la persecución se originó luego de que Carabineros, durante un patrullaje rutinario, se percatara de la presencia de un vehículo sin su placa patente. “Ante esta situación, funcionarios se acercaron para realizar una fiscalización, momento en que sus tripulantes se dieron a la fuga. Tras esto, se inició un seguimiento por distintas calles de la comuna. Sin embargo, los tres ocupantes de este vehículo, perdieron el control del móvil y chocaron bajo un paso nivel, momento en que carabineros detuvo a dos adultos y a un menor de edad”, comentó sobre lo sucedido.

Además, señaló: “Al inspeccionar el vehículo, se encontró un arma de fuego y la placa patente. De esa forma, corroboramos que el vehículo tenía un encargo vigente por robo en la comuna de Providencia”.

Tras el hallazgo del vehículo, Karen Bejarano escribió en su cuenta de Instagram: “Encontraron mi auto y a tres de los seis delincuentes que me violentaron (…) Quiero que se entienda el nivel de violencia con el que operan estos delincuentes. En menos de 24 horas la banda de seis individuos robó e intimidó con armas de fuego a cuatro personas (entre ellas yo). Las cuatro víctimas éramos de sexo femenino y a una de ellas, la dueña del vehículo con el que me interceptaron a mi y abandonaron en la bomba, la dejaron con un brazo quebrado y está siendo operada en estos momentos”.

Asimismo, en la publicación, en la que la conductora de televisión compartió un video de cómo quedó su auto después de ser recuperado, reflexionó: “¿Cómo frenamos esto? Esa es la gran pregunta y creo que la única respuesta es poner penas duras y que no salgan de la cárcel por mucho tiempo”. CHH