ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Colina: Persona es detenida tras negarse a participar como vocal de mesa en el Instituto Chacabuco

Pese a esto, la mesa pudo constituirse de igual forma.

Este sábado por la mañana, concretamente a las 10:30 horas, una persona fue detenida, luego de negarse a ser vocal de mesa del Instituto Chacabuco, ubicado en la comuna de Colina.

Según relató el gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, en conversación con Chicureo Hoy, “lo que ocurrió es que fue una persona, que se le había solicitado de manera formal participar como vocal de mesa en estas elecciones, y la persona llegó al local de votación más tarde de lo habitual, se registró, se le solicitó que participara como vocal, esta persona se negó repetidas veces y -debido a lo que dice la ley- fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía por incumplimiento del artículo 28, que es el que habla de los escrutinios y votaciones”.

Asimismo, Maldonado detalló que “esta persona se negó y, por ende, personal militar lo escoltó hasta la puerta del local y Carabineros se lo llevó detenido. La Fiscalía es la que hará el proceso judicial correspondiente, asociado a cualquier pena o multa que tenga que sufrir esa persona”, agregando que, pese a esto, la mesa sí pudo constituirse, ya que se consiguió otro ciudadano que ejerciera el cargo.

En este sentido, la autoridad enfatizó que “el balance (del proceso) ha sido bastante positivo, están constituidas todas las mesas. Obviamente, hubo algunos desafíos en la mañana, de algunas mesas que faltaba constituir, pero cuando empezó a llegar más gente algunos se ofrecieron voluntariamente”.

Finalmente, el gobernador remarcó que en el Instituto Chacabuco “hubo 8 voluntarios, lo cual es un número bastante importante en comparación a históricamente, así que están todas las mesas funcionando hasta hoy día a las 6 de la tarde”. CHH

×