ACTUALIDAD LOCAL

Colina realizará la primera Expo Agrícola

Esta iniciativa pretende mostrar el esforzado trabajo que se realiza en el campo.

Foto: Chicureo Hoy

Este miércoles 10 de mayo, se realizará la primera Expo Agrícola en el Parque San Miguel en la comuna de Colina y contará con 50 stands de emprendedores, productores, empresas, artesanos, comidas típicas y una granja educativa para los más pequeños.

Esta Expo Agrícola, comenzará a las 10:00 hrs. de la mañana y se extenderá hasta las 17:00 hrs. de la tarde, en una iniciativa que promete ser una gran jornada educativa para todos los asistentes.

Orlando Herrera, encargado de la oficina agrícola de la Municipalidad de Colina, en conversación con Chicureo Hoy cuenta que la idea nació de la alcaldesa con la finalidad de “mostrar a la comunidad lo que se hace en el campo, el trabajo silencioso y tan esforzado que se hace día a día”.

Además, comenta que el objetivo principal que tiene esta expo es que “agricultores de la comuna y empresas proveedoras del rubro vengan a mostrar toda la gama de productos que tienen para la venta”.

La Oficina Agrícola Municipal tiene una base de datos de aproximadamente 500 pequeños agricultores pertenecientes a Colina, quienes trabajan en distintos nichos como por ejemplo: agricultura, artesanía en madera, artesanía en cuero, plantas, etc.

Orlando Herrera extiende la invitación para toda la comunidad asegurando que “van a recordar sus raíces y la de sus padres”, además la instancia “contará con la presencia de la alcaldesa de Colina, Seremi de Agricultura, servicios como INDAP, CONAF y PRODEMU”. CHH