ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Colina: Se registran largas filas para votar en Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente

Hay dos mesas funcionando en el local de votación Colegio El Sembrador.

La mañana de este sábado comenzó la Consulta Ciudadana del bloque Unidad Constituyente, que incluye a los partidos DC, PPD, PS, PL, PR, PRO, Nuevo Trato y Ciudadanos, y donde se elegirá el candidato presidencial que representará al conglomerado en las elecciones de noviembre.

En Colina el proceso inició a las 9:00 horas en Colegio El Sembrador, donde hay sólo dos mesas de votación, las cuales han recibido un gran número de votantes, principalmente adultos mayores y personas sobre los 40 años. Es preciso recordar que en estas primarias podrán participar también todos los independientes sin militancia política.

El encargado electoral del recinto y miembro de la Comisión Electoral comunal, Alejandro Araya, detalló estas dos mesas “están funcionando de manera normal y si bien es cierto ha venido mucha gente, pero este ha sido un proceso bastante expedito, limpio, sin ningún inconveniente, incluso con la presencia de Carabineros que está salvaguardando la seguridad pública”.

Junto con esto, indicó que el proceso estará abierto hasta las 18:00 horas, sin embargo “en la eventualidad que a las 6 de la tarde hubiera gente votando, la mesa permanece abierta, por lo tanto todavía hay tiempo para votar”.

Cabe recordar que todos los candidatos que se enfrentan en este elección, Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) ya acudieron a sufragar a sus respectivos locales de votación. CHH

×