ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Víctimas de delitos podrán recibir asesoría legal

El municipio ofrecerá este servicio a los vecinos de la comuna

Desde el 1 de septiembre todos los vecinos y vecinas de Colina podrán acceder a un nuevo servicio que otorgará el municipio. En caso de ser víctimas de delitos, las personas tendrán la posibilidad de recurrir a la municipalidad a solicitar ayuda legal para enfrentar el tema.

Según comentó a Chicureo Hoy el alcalde Marío Olavarría, este proyecto se trata de “una asesoría legal bastante personalizada”. Asimismo, aseguró que “los vecinos y vecinas que hayan sido víctimas de algún hecho delictual, y que les haya causado algún tipo de connotación social relevante”, serán representados por un equipo jurídico que contratará el municipio. El grupo de abogados los acompañará durante todo el proceso, “desde tomar el caso, presentar las querellas e ir a juicio”, indicó el edil de la comuna.

De igual manera, Olavarría precisó que muchas veces “al no tener una oportuna asesoría legal”, los casos pueden  complicarse. Además, afirmó que este proyecto él lo imitó desde Vitacura, comuna en la que “ha sido muy eficiente y ha sido muy bien recibido por la gente”.

El alcalde Marío Olavarría confirmó a Chicureo Hoy que aún se está trabajando en la forma en que se implementará el servicio, pero que el municipio irá informando, a través de redes sociales, a los vecinos interesados en la asesoría legal, que se enfocará en casos como robos con violencia, asaltos en domicilios, etc. CHH

×