ACTUALIDAD NACIONAL

Colmed entrega recomendaciones para elecciones de mayo y asegura que están “asumidas”

Desde la institución remarcaron que los casos diarios de Covid-19 “todavía son preocupantes”.

Este jueves, el presidente (s) del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, se refirió a las elecciones que se realizarán el 15 y 16 de mayo -las que, en sus palabras, están “asumidas”- y entregó recomendaciones para que el proceso se lleve de manera segura.

En conversación con ADN Radio, el doctor enfatizó que “la postura oficial del Colmed es participar en la promoción y educación a la comunidad y el trabajo con las distintas entidades que corresponda, para que en la fecha que se haga esta elección la participación de la comunidad sea muy masiva y con las condiciones de seguridad más importantes”.

En ese contexto, Meza destacó que “lo fundamental es evitar las aglomeraciones” y “mantener una distancia de 1 metro con la persona que lo antecede” en la fila de votación.

También, recordó que es importante “el uso permanente y adecuado de las mascarillas” y aseguró que le están solicitando al Gobierno que “disponga ese día de buenas mascarillas para personas” que no las tengan, las que deben utilizarse “de forma que todo el aire que uno respire pase a través de la mascarilla y no por arriba o los costados”.

Finalmente, la autoridad aseguró que la cantidad de casos diarios de Covid-19 en el país “todavía son preocupantes. Todavía tenemos un número considerable de personas que han fallecido, pero la tendencia es ir hacia la mejoría y eso es lo que probablemente el Gobierno consideró para mantener la fecha” del proceso electoral, en donde los ciudadanos deberán elegir a alcaldes, gobernadores regionales, constituyentes y concejales. CHH

×