ACTUALIDAD LOCAL

Comenzó construcción de espacio recreativo para mascotas de Colina

La Plaza Canina estará ubicada en el Parque San Miguel

Hace casi dos meses fue aprobado por el Concejo Municipal un proyecto dedicado especialmente a las mascotas de los vecinos de Colina. La iniciativa fue aceptada de manera unánime en la sesión del jueves 28 de noviembre de 2019.

Tras su aprobación, la Plaza Canina, como se titula el proyecto, comenzó a construirse esta semana en el Parque San Miguel, ubicado en calle Aconcagua, al costado del edificio consistorial de la Municipalidad de Colina.

Desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Carolina Mora, encargada de la unidad de Ornato, comentó a Chicureo Hoy que la zona destinada a las mascotas será de 800 metros cuadrados aproximadamente.

Espacio recreativo para mascotas

La Plaza Canina contará con juegos especiales para perros. Junto con esto, túneles que podrán recorrer y saltar estarán instalados en la zona, la que estará delimitada con rejas perimetrales. Además, el lugar tendrá dispensadores de fecas y señalética educativa. “Los usuarios del parque tendrán la responsabilidad de cuidar el espacio y mantenerlo en las óptimas condiciones sanitarias. De esa manera, habrá una sana convivencia”, aseguró la experta del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Desde el municipio confirmaron a Chicureo Hoy que esperan que la construcción del espacio finalice durante la primera semana de marzo. Luego de su inauguración, los visitantes del parque podrán disfrutar junto a sus mascotas de una zona adaptada para que jueguen. CHH