ACTUALIDAD LOCAL

Plaza Canina: Pronto Colina tendrá un espacio dedicado a las mascotas

Contará con juegos especiales

Foto: Chicureo Hoy

De forma unánime fue aprobado por el Concejo Municipal el proyecto titulado “Plaza Canina”. La iniciativa, presentada ante las autoridades de Colina, en la sesión realizada este jueves 28 de noviembre, trata sobre la construcción de un espacio dedicado exclusivamente a las mascotas.

Según precisó a Chicureo Hoy Carolina Mora, encargada de la unidad de Ornato de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, liderada por Carolina Hernández, el propósito de la” Plaza Canina es proporcionar un espacio del Parque San Miguel, de aproximadamente 800 metros cuadrados, especial para las mascotas y para los usuarios que vienen con ellas al parque”.

Asimismo, Carolina comentó que fue la propia comunidad la que manifestó querer un “espacio recreativo para mascotas”.

Detalles 

Cerca de 800 metros cuadrados del Parque San Miguel serán destinados a la Plaza Canina. Este espacio tendrá diversas novedades. Contará con túneles para que las mascotas puedan recorrer y saltar. Además, indicó a Chicureo Hoy la encargada de la Unidad de Ornato, que esta zona del Parque San Miguel contará con “dispensadores de fecas y señalética indicativa”. Para Carolina, estos inmobiliarios urbanos son de suma importancia. Así, “los usuarios del parque tendrán la responsabilidad de cuidar el espacio y mantenerlo en las óptimas condiciones sanitarias. De esa manera habrá una sana convivencia”.

De igual manera, señaló que la Plaza Canina tendrá rejas perimetrales.

Cuándo comenzará a funcionar 

El alcalde Marío Olavarria aseguró que este “proyecto innovador, y que va con la línea medio ambiental y de protección de los animales de la comuna”, estaría listo, aproximadamente, en enero.

Este dato fue corroborado por la encargada de la Unidad de Ornato. “Recientemente, presentamos la propuesta de adjudicación al Concejo, la cual fue aprobada. Por tanto, ahora viene todo el trámite administrativo de adjudicación y esperamos que en enero o febrero estemos en condiciones de inaugurarlo”, comentó. CHH

×