ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprueba nominación de Mario Carroza a la Corte Suprema

La propuesta deberá ser votada en la Sala de la Cámara Alta.

Este miércoles la Comisión de Constitución del Senado aprobó de forma unánime la nominación del juez Mario Carrroza para integrar la Corte Suprema, quien fue propuesto por el Presidente Sebastián Piñera.

Durante su exposición, Carroza destacó su trayectoria profesional de 43 años y las labores que ha desempeñado en la justicia civil y penal, así como sus fallos en materias de derechos humanos en cuanto a víctimas de la dictadura y su desempeño en la investigación sobre el asesinato de Jaime Guzmán.

“Los derechos humanos no solo son en violencia política, sino también en maltrato, violencia intrafamiliar y medioambiente. Siempre he buscado la cohesión entre el pensamiento humanista con el conocimiento de los derechos fundamentales”, argumentó Carroza.

De esta manera, la Comisión acordó que Carroza cumple con las condiciones necesarias para integrar la Corte Suprema. Con esto, la propuesta deberá ser votada la próxima semana en la Sala de la Cámara Alta, donde necesita 2/3 de los votos para ser aprobada, es decir, 29 sufragios de los senadores. CHH

×