ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión de Educación de Diputados ingresa proyecto para suspender Simce y Evaluación Docente

Según el Colegio de Profesores, implementar estas pruebas cuesta más de 30 mil millones de pesos.

Este jueves, los parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados -entre ellos Camila Vallejo, Rodrigo González, Juan Santana y Camila Rojas- presentaron un proyecto de ley que propone suspender el Simce y la Evaluación Docente de este año.

Según informó el presidente de dicha comisión, Juan Santana, se busca que este sea puesto “en tabla a la brevedad, para que su tramitación sea igualmente ágil”, tal como consignó La Tercera.

Por su parte, el diputado Rodrigo González comentó a través de Twitter que se presentó esta iniciativa “para que este 2021 se suspenda nuevamente el Simce y Evaluación Docente. Se ha indicado que no ayudan a mejorar la calidad en educación, no ayudan al trabajo de profesores con los niños en pandemia, generan agobio y obstáculos a la labor de contención”.

Esto, ya que, tal como sostuvo el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, ambas evaluaciones “significan un costo por sobre los 30 mil millones de pesos. Eso nos parece absolutamente un despropósito frente a la realidad que están viviendo hoy en día millones de niñas, niños y sus familias”.

“Esos recursos deben ser destinados a entregar posibilidades de conexión a nuestros estudiantes, porque todavía un tercio de ellos no tiene posibilidades de conectarse, porque no tienen recursos, porque no tienen las posibilidades las familias de costear WiFi o los implementos para esta conexión”, enfatizó Díaz. CHH