ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión del Festival de Viña analiza tres opciones para poder realizar la versión 2021

“Es un trabajo colaborativo entre la Municipalidad, las autoridades regionales y los canales”, afirmó Jaime Varas, concejal de Viña.

Luego de que esta semana se realizara la primera reunión de la comisión que creó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, con tal de organizar la versión 2021 del icónico Festival, los miembros de esta anunciaron que se están barajando tres opciones para poder realizarlo, a pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

En este contexto, se informó que la primera alternativa es realizar el evento en septiembre u octubre del 2021; la segunda es que este sea sin público y sea transmitido por streaming; y la última es que los canales que tienen la concesión de la transmisión del espectáculo -TVN y Canal 13- propongan un modelo que extienda este contrato por un año más. Esto, con tal de evitar ir a un juicio en caso de que no haya un consenso entre ambas partes (los canales y la Municipalidad).

Al respecto, el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, dijo que este “es un trabajo colaborativo entre la Municipalidad, las autoridades regionales y los canales, y tenemos que cuidar eso. Pero acá todos tenemos que pisar el acelerador para resolver esto lo antes posible. Deben tomarse decisiones”.

Finalmente, Varas anunció que, con tal de “llegar a un buen acuerdo para ambas partes”, se realizará una reunión durante los próximos días entre los actores involucrados. CHH