ACTUALIDAD NACIONAL

Comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado rechazan idea de legislar proyecto de salario mínimo del Gobierno

Recomendaron que la Sala lo rechace para que sea abordado en la Comisión mixta.

Durante la mañana de este martes las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado rechazaron la idea de legislar el proyecto del salario mínimo que presentó el Gobierno, junto con recomendar a la Sala rechazar la iniciativa para que sea discutido en la Comisión mixta.

En total, el proyecto obtuvo seis votos en contra y tres a favor, y los parlamentarios de oposición se inclinan por llevar el ingreso mínimo a los $500 mil pesos mensuales, algo que desde el Gobierno consideran como inalcanzable.

La senadora Carolina Goic, presidenta comisión de Trabajo del Senado, sostuvo que más allá de los montos se debe revisar lo que éticamente necesitan los empleados para vivir junto a sus familias.

“Esperamos avanzar a una comisión mixta y entre Cámara y Senado ojalá lograr un acuerdo amplio. Pero esto requiere poner el tema de fondo en discusión que es cuál es el ingreso ético que se tiene que garantizar hoy día a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Esta es una discusión de mínimos éticos que debemos abordar”, señaló. CHH