ACTUALIDAD CONTINGENCIA

¿Cómo funcionará el transporte local en Colina por la cuarentena?

Mientras que se suspendió el recorrido de Piedra Roja- Escuela Militar, habrá modificaciones en el servicio que hace viajes entre Colina centro y Chicureo.

La comuna de Colina entró el pasado sábado 27 de marzo a cuarentena total. Esto al igual que todas las comunas de la Región Metropolitana. Producto de lo anterior, algunos servicios de transporte ya anunciaron modificaciones en sus operaciones, considerando la disminución de personas que trasladar en los distintos recorridos.

Este fue el caso de la empresa Buses Colina que suspendió los recorridos que realiza entre Piedra Roja y Escuela Militar hasta “nuevo aviso”.

Asimismo, los buses que realizan el servicio dentro de la comuna indicaron modificaciones en sus frecuencias. De esta forma, según detalló Rodrigo Morales, vicepresidente de la Asociación Gremial de Microbuses de Chacabuco, la frecuencia pasará a ser de cada 20 minutos, y no cada 10 como ocurre habitualmente. En tanto, informó que el primer recorrido de Colina centro a Chicureo se estará realizando a las 05.30 am, mientras que el último recorrido de Chicureo a Colina centro será será a las 19.00 horas. CHH