ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Comuna de Santiago avanzará a Transición

Esto tras 47 días de cuarentena.

Foto: Chicureo Hoy

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó nuevos anuncios con respecto al plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno, dentro de los cuales indicó que la comuna de Santiago pasará a fase de Transición este jueves 13 de mayo, a las 05.00 horas.

Con esto, esta comuna se unirá a las otras 14 zonas de la Región Metropolitana que se encuentran en esta etapa: Colina, TilTil, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa, La Reina, Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante, Huechuraba y Cuaracaví.

Cabe mencionar que en el caso de Santiago, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó que este lunes se cumplen ahí 47 días de cuarentena, con una disminución de casos de 7 por ciento en la última semana.

Cabe mencionar que, en paralelo, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que, a nivel nacional, se registró una baja de 8% a siete días y 16% en las últimas 14 jornadas.

Junto con esto, detalló que la positividad en el país llegó a 7,47%, siendo una de las más bajas en el último tiempo. CHH

×