ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Con 343 casos activos, Colina entró este jueves en fase de Transición

Revisa cambios con respecto a clases presenciales, transporte y permisos de acuerdo al plan “Paso a Paso”.

A las 05.00 horas de este jueves 6 de mayo la comuna de Colina entró en fase de Transición del plan “Paso a Paso”. Esto justo un día después de que se publicara el 117º Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), donde se detalló que en la comuna hay 9.811 casos acumulados, y 343 activos, lo que reflejó una disminución de 49 posibles contagiantes con respecto al informe anterior.

En detalle, en esta fase la cuarentena se extiende solo por los fines de semana, por lo que quienes quieran salir sábado y domingo deberán obtener un permiso en Comisaría Virtual. En tanto, en cuanto a las restricciones en esta etapa, se mantiene el aforo de 5 personas en residencias particulares, y la prohibición de realizar eventos en toque de queda, el que comienza a las 21.00 horas. Asimismo, restaurantes y comercios afines podrán abrir solo en lugares abiertos y con grupos de máximo 4 personas.

Cabe mencionar, además, que en esta fase se permite la vuelta a clases presenciales en establecimientos educaciones, sin embargo, el alcalde Mario Olavarría señaló que en el caso de colegios municipales esto se evaluará después de las elecciones del 15 y 16 de mayo. Por su parte, varios colegios particulares de la comuna hoy volvieron a las aulas.

Finalmente, en cuanto al transporte, los buses que hacen recorridos entre Piedra Roja y Escuela Militar retomaron su funcionamiento, operando solo de lunes a viernes de acuerdo a horarios que puedes revisar aquí. CHH