ACTUALIDAD NACIONAL

Conaf anuncia cierre de dos áreas silvestres en la RM por pronóstico de lluvias

Recordaron que se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la región.

Durante la mañana de este viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló que distintas áreas silvestres en la Región Metropolitana serán cerradas, debido al sistema frontal que afectará la zona centro-sur del país este fin de semana.

Según detallaron, por medio de un comunicado, “el Parque Nacional Río Clarillo, ubicado en la comuna de Pirque y el Monumento Natural El Morado, ubicado en la comuna de San José de Maipo, no abrirán sus puertas durante este fin de semana como forma de prevención y seguridad de los visitantes por presentarse en la región condiciones meteorológicas desfavorables”.

Desde la entidad recordaron que, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A20-1/2021, “se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, durante el viernes 29 y sábado 30 de enero. La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, con estos antecedentes declaró Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal”.

Por ello, explicaron que “el Monumento Natural El Morado, que se preparaba para abrir sus puertas este fin de semana, ya no lo hará, ya que se supone un aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica”. En tanto, añadieron que “la apertura será ya nuevamente a partir del miércoles 3 de febrero por orden de llegada  y según el aforo diario permitido por lo que se recomienda llegar temprano”.

Por otra parte, las reservas que estaban realizadas para el ingreso al Parque Nacional Río Clarillo a través de la plataforma www.welcu.cl se les envió un correo con la notificación de que el parque estará cerrado y las reservas se cancelan por razones de fuerza mayor; por lo tanto se informa que deberán volver a reservar para visitar a partir del martes 2 de febrero, señalaron desde Conaf. CHH