ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Conaf suspende quemas agrícolas este fin de semana por riesgo de incendios forestales

Medida aplicará para todas las comunas de la zona central, entre ellas Colina, Lampa y TilTil.

Dada las altas temperaturas que pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos días en la zona central del país, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) suspendió todas las quemas agrícolas por el fin de semana, lo que también afecta a las comunas de Colina, Lampa y TilTil.

Así lo confirmó Carlos Telleria, encargado agrícola de la Municipalidad de Colina, en conversación con Chicureo Hoy, quien indicó que “no se pueden realizar quemas autorizadas con el fin de evitar incendios forestales”.

En relación a la extensión de la medida, detalló que durará, al menos, hasta el domingo, “porque generalmente las quemas son los fines de semana, viernes sábado y domingo, pero por los calores pueden seguir suspendiéndose”, acotó, recordando que la época de quemas es desde el 15 de octubre al 15 de marzo.

Cabe recordar que, junto con lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, ante las altas temperaturas que se registrarán estos días, las que incluso podrían llegar a los 34º en la precordillera, lo que podría significar un clima propicio para el desarrollo de incendios forestales. CHH