ACTUALIDAD LOCAL

Concejal de Colina vuelca en Radial NorOriente y es pasado a control de detención

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas de la tarde de ayer.

Durante la tarde del 25 de Octubre y al terminar ya la jornada, una camioneta que se dirigía por la Radial NorOriente, en dirección al Poniente, se volcó en pleno paso nivel sobre Av. del Valle, en Chicureo.

Según fuentes cercanas a Chicureo Hoy, al momento de llegar los equipos de emergencia al accidente, el conductor no se encontraba en el lugar, ubicándolo posteriormente en el sector de Chamisero. Finalmente Carabineros de Subcomisaría de Chicureo, acudió al lugar deteniendo al conductor del vehículo en los alrededores de la autopista, quien fue finalmente identificado como el Concejal de Colina Camilo Escobar (RN).

Luego de iniciar los procedimientos correspondiente, este habría sido llevado al SAR de Colina para examinar presencia de alcohol en su sangre.

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

Al ser consultado al respecto del procedimiento por Chicureo Hoy, el Mayor de de la 8º Comisaría de Colina, Juan Esparza, indicó que “se llamó al personal señalando que en el lugar se había producido un accidente de tránsito, el volcamiento precisamente de un vehículo. Se concurrió al lugar y personal se percata que efectivamente se encontraba un vehículo volcado, que por causas que se investigan,  tendrán que ser determinadas las circunstancias en que ocurrió el hecho y donde lamentablemente participó un concejal de la Municipalidad de Colina el cual posteriormente fue detenido y puesto a disposición del tribunal correspondiente y pasando hoy (26 de Octubre) al Tribunal de Garantía a control de detención”.

Respecto de la detención y sus causas, el Mayor indicó que este se produce “porque se presumía que el concejal estaba conduciendo en estado de ebriedad. A raíz de esas circunstancias se tiene que poner a disposición del Tribunal para que determine la real participación, que tiene esta autoridad, respecto del hecho mismo en el cual había participado”. CHH