ACTUALIDAD LOCAL

Concejo aprueba la compra de tres buses eléctricos para Colina

El Gobierno Regional puso a disposición los fondos para la adquisición.

Foto: Referencial

En junio del 2021, el Gobierno Regional (GORE) aprobó financiar la compra de tres buses eléctricos para la comuna de Colina, situación que se concretó este viernes en el concejo municipal.

Esta iniciativa corresponde a una inversión de $786.923.000 del GORE y su uso estará enfocado al traslado de estudiantes de la comuna.

“Los tres buses eléctricos, son un proyecto que está hace tiempo con fondos del Gobierno Regional, ahora se aprobaron y tenemos 114 días desde el contrato para la adquisición de este proyecto”, señaló la alcaldesa Isabel Valenzuela.

Asimismo, confirmó que estos “buses van a ayudar en la primera gestión de acercamiento hasta que hayamos encontrado una solución al transporte comunal”.

Sobre la situación que vive actualmente la comuna, sin buses de acercamiento a Escuela Militar, la edil anunció que están “haciendo todas las gestiones, porque se necesita autorización por parte de Las Condes para partir el miércoles”.

Los lugares que beneficiarán estas nuevas máquinas, se espera que uno sea “para Chacabuco y los otros van a ser más internos, hasta que busquemos una solución”, detalló Valenzuela.

El concejal Víctor Flores, comentó que “si bien es cierto que la solución la necesitamos hoy día, también sabemos que a corto plazo tenemos una solución, a mediano plazo tenemos una solución. A lo mejor hoy día hay que resolverlo con lo que tenemos”. CHH