ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Condenan a sujeto a pena de muerte por distribuir “El Juego del Calamar”

La popular producción de Netflix ha tenido todo tipo de repercusiones en el mundo.

El hecho ocurrió en Corea del Norte, donde pese a que la página de streaming no está disponible, siete estudiantes lograron ver la serie “El Juego del Calamar”, lo cual está prohibido en ese país.

Según los reportes entregados la semana pasada por medios internacionales, dieron cuenta del ingreso de esta cinta al país norcoreano, ahora, vía Radio Free Asia (RFA) se informó que un hombre fue sentenciado a muerte por distribuir la producción.

El sujeto habría sido arrestado luego que las autoridades del país descubrieran que siete estudiantes habrían visto los episodios de “El Juego del Calamar” a través de un pendrive.

La ley determinó que uno de los siete menores que infringió la legislación tenía que cumplir una sentencia de por vida por comprar el pendrive y los otros seis tenían que cumplir cinco años de trabajos forzados. Por otro lado, el adulto que, habría ingresado la serie desde China, fue condenado a muerte por pelotón de fusilamiento.

Asimismo, el reporte afirma que uno de los estudiantes se habría librado del castigo porque sus padres pagaron $3 mil dólares para sobornar a las autoridades. Lo que demostraría que, a pesar de las duras penas de Corea del Norte, tampoco serían iguales para todos. CHH.