ACTUALIDAD NACIONAL

Confirmado: Este año no habrá show de fuegos artificiales en Colina

La alcaldesa señaló que los recursos fueron destinados a temas sociales, producto de la pandemia.

Este 2022 comenzará sin fuegos artificiales para los vecinos y vecinas de Colina, ya que por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Colina no realizará su show de fuegos artificiales para la celebración de Año Nuevo en la comuna.

Esto fue confirmado por la alcaldesa Isabel Valenzuela a Chicureo Hoy, quien señaló que “lamentablemente este año no vamos a tener fuegos artificiales”.

La edil explicó que “hay recursos municipales que fueron utilizados en otras cosas por producto de la pandemia”, explicando que se destinaron a “temas sociales, principalmente”.

Sin embargo, adelantó que para el Año Nuevo 2023 están evaluando retomar su realización. “Para el próximo año quiero hacer una consulta ciudadana para saber si hay interés o no en que la municipalidad realice nuevamente los fuegos artificiales”, detalló la alcaldesa.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que no se realizará el show de fuegos artificiales en Colina. La primera instancia en que se canceló fue el Año Nuevo 2019, a raíz del estallido social del 18 de octubre de 2018, seguido por la pandemia del Covid-19 que provocó su suspensión nuevamente para el inicio del 2021. CHH