ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman caso de Covid-19 en la “interfonda” ilegal de Parque Padre Hurtado

La persona se encontraba a la espera del resultado PCR, sin embargo, dio positivo el sábado.

El día sábado 11 de septiembre por la tarde, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello (UNAB), realizó un comunicado el cual alertaban a una persona contagiada de coronavirus.

Recordemos que la fiesta fue desarrollada el día viernes en el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de la comuna de La Reina. Fue descubierto por los vecinos quienes dieron a conocer la gran cantidad de jóvenes que se encontraba en el lugar, y además de los videos en las diversas redes sociales.

La presidenta del Centro de Estudiantes UNAB, Constanza Soto, dio a conocer a Radio Bío Bío que la persona se encontraba en espera del resultado PCR, sin embargo, el día de ayer le avisaron que era positivo.

Soto aseguró que la persona estuvo en el evento y no es estudiante de la UNAB, no obstante, la preocupación se centra por los posibles contagios colectivos que puedan ocurrir en los próximos días. Expresando estrechamente que si alguno de los asistentes tiene algún síntoma, se dirija cuanto antes a un centro asistencial para realizar los exámenes pertinentes.

En el comunicado expresado por los estudiantes, detalla que las personas que asistieron a la interfonda, tomen las medidas pertinentes para no provocar un contagio excesivo de la población. Así mismo, se refieren a no presentarse en reuniones familiares o fiestas colectivas. CHH

×