ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman contagio de Covid-19 en alcaldes de la Región de Valparaíso

Los ediles de Catemu, Putaendo y Calle Larga dieron positivo en el examen de PCR.

A través de comunicados de prensa, los alcaldes de las comunas de Catemu, Putaendo y Calle Larga confirmaron estar contagiados con Covid-19.

“Estimados vecinos y vecinas, como ya se habrán enterado por redes sociales, la Seremi de Salud me comunicó que he dado positivo en mi examen PCR por Covid-19. Me encuentro en cuarentena junto a mi familia”, señaló Boris Luksic, alcalde de Catemu, quien también aseguró que “con la autoridad sanitaria hemos puesto en marcha todos los protocolos correspondientes con mis contactos estrechos que estuvieron conmigo por más de 15 minutos desde el sábado 23 de mayo, dado que participé en una reunión con el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien se encuentra grave por Covid-19”.

Asimismo, desde el municipio de Putaendo, informaron que el alcalde (s) Fabián Muñoz “se habría contagiado en una reunión sostenida el pasado martes 19 de mayo entre el Seremi de Salud, Francisco Álvarez y alcaldes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca”. Además, señalaron que “a raíz del caso positivo del alcalde subrogante, algunos funcionarios municipales entraron en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos”.

Nelson Venegas, edil de Calle Larga, también comentó su diagnóstico. “Lamentablemente salió positivo el examen. Yo nunca pensé que iba a salir positivo, porque nunca sentí ningún síntoma”.

Pese a la enfermedad, el edil manifestó: “Me siento súper bien. La gran preocupación que siento es por mi familia. En los días que llevo aquí encerrado es muy probable que ellos se hayan contagiado también”. CHH