ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman hallazgo del cuerpo de joven extraviado en Cochamó

Estuvo 20 días desaparecido en el sector La Junta.

Durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 25 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de enero en el sector de La Junta, en Cochamó, provincia de Llanquihue.

La víctima fue encontrada luego de un arduo trabajo realizado por el Ejército, la Fuerza Aérea (FACH) y el GOPE de Carabineros, además de organizaciones civiles y voluntarios de Bomberos.

Según explicó el fiscal Marcelo Maldonado, el cuerpo del joven será periciado por personal policial para esclarecer las causas su muerte.

Cabe destacar que el día de ayer, se cumplían 19 días de búsqueda. El joven estudiante se encontraba en la zona realizando trekking en un cerro de Cochamó, junto a ocho amigos, cuando desapareció.

Un elemento clave para encontrar su cuerpo fue el hallazgo de los calcetines pertenecientes al afectado, ya que fueron divisados a través de drones de Carabineros.

El Coronel Fernando Fajardo, Prefecto de Carabineros en Llanquihue, precisó que este miércoles “alrededor de las 13:00 horas, Carabineros operadores de dron, quienes estaban dedicados a la búsqueda, a los 1.300 metros de altura en el Cerro Arcoíris detectaron un objeto, estableciendo que se trataba de dos prendas de vestir, específicamente calcetines”.

Gracias a este hallazgo, el GOPE en una operación aerotransportada con apoyo del Ejército, arribaron al lugar del hallazgo encontrando el cuerpo sin vida del joven.

Cabe señalar que la Sección Dron “Araucanía” de la Macrozona Sur COP e Intervención, se encontraban en el campamento “El Manzano” y desde el 18 de enero apoyaron las labores de búsqueda, cuya experticie fue determinante.

Este jueves, se inician junto al Gope y la Sección Aérea “Araucanía”, las maniobras para rescatar el cuerpo del joven oriundo de la comuna de Carahue, región de La Araucanía. Posteriormente será derivado al SML (Servicio Médico Legal) de la ciudad de Puerto Montt, para la autopsia respectiva, la cual establecerá la causa y data de su deceso. CHH