ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman que bala que dio muerte a niño en Maipú fue disparada por Carabineros

La tragedia ocurrió el domingo pasado.

Este miércoles, se confirmó que la bala que dio muerte al pequeño Itan, en la comuna de Maipú, fue disparada por Carabineros.

El hecho sucedió durante la noche de este domingo, cuando Itan y su madre cruzaron una “línea de fuego” que se había desatado entre una banda de delincuentes que había robado un vehículo en el municipio mencionado y Carabineros.

Ahí, el menor de 6 años recibió un disparo, siendo trasladado al Hospital El Carmen, en donde “minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó por su brazo, siendo alojado en su corazón”, tal como relató el comisario (s) de la 25° Comisaría de Maipú, el capitán Edison Salinas.

A raíz del lamentable hecho, el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, PDI, realizó un peritaje en donde se incautaron las armas de fuego utilizadas por los funcionarios, lo que permitió determinar que la bala que le quitó la vida al niño fue disparada por un uniformado.

Según constató la PDI, el carabinero responsable tendría 24 años de servicio en la institución y habría disparado en cuatro oportunidades, de las cuales tres de esas balas habrían dañado los vehículos de los delincuentes y una habría impactado al niño.

Al respecto, el jefe de Zona Metropolitana, el general inspector Marcelo Araya, aseguró durante esta jornada que “como Carabineros proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía, para que se puedan esclarecer estos hechos. Reiteramos nuestro pesar por esto y esperamos que no vuelva a ocurrir y apelamos a que vuelva la paz”.

“Como es de público conocimiento, Carabineros -y no solamente como institución, sino que como padres y miembros de familia- adherimos a este sentimiento de pesar de la familia del pequeño Itan”, sentenció el general. CHH