ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Confirman que presidente Jair Bolsonaro padece “obstrucción intestinal”

Los médicos evaluarán si el mandatario necesita o no una “cirugía de emergencia”.

Este miércoles, se confirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, padece una “obstrucción intestinal”, por lo que deberá ser trasladado a Sao Paulo para que los médicos tratantes evalúen si lo someterán o no a una operación.

Esto, luego de que, durante esta jornada, el jefe de Estado fuera internado en Brasilia, en donde fue sometido a diversos exámenes tras presentar una crisis de hipo con dolores abdominales.

Cabe mencionar que Bolsonaro, de 66 años, ha señalado de manera pública que se encuentra con hipo persistente desde la semana pasada, tras haberse sometido a un implante dental.

“Estoy con hipo hace cinco días. Me hice una cirugía para implante dental el sábado (3). Ya ocurrió conmigo antes, tal vez debido al remedio que estoy tomando, estoy con hipo 24 horas por día”, según constató un medio local.

Por lo anterior, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil informó este miércoles que el mandatario se someterá a “exámenes complementarios para definir la necesidad o no de una cirugía de emergencia”.

Ante esto, Bolsonaro publicó a través de Twitter que estará “de vuelta en breve, si Dios quiere”. CHH

×