ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman sumarios sanitarios en tiendas del Parque Arauco que vendían bienes no esenciales

La información fue entregada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín

Durante la mañana de este domingo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que realizará sumarios sanitarios en algunas tiendas del mall Parque Arauco que se encontraban vendiendo bienes no esenciales en plena cuarentena por el Covid-19.

En conversación con Meganoticias, el jefe comunal señaló que “tras realizar la inspección al centro comercial, detectaron tiendas abiertas que hacían delivery, pero de productos considerados no esenciales. Pese a que esto es un tema de debate, así se estipuló”.

De acuerdo a lo indicado por Lavín, fueron inspectores municipales los que cursaron las infracciones, quienes “tienen las atribuciones de un inspector sanitario”, explicó, y pueden cursar multas “que pueden ser muy altas”:

En detalle, el edil de Las Condes precisó que “los inspectores decidieron que máquinas que venden café no eran esenciales, ni tampoco la venta de jabones perfumados”, razón por la que “cursaron los sumarios sanitarios correspondientes”.

No obstante, agregó que también “a una tienda de vestuario se le hicieron amonestaciones”.

Finalmente, el alcalde llamó a la ciudadanía a “respetar las normas, porque se cursarán los partes que correspondan”. CHH