ACTUALIDAD LOCAL

Conoce las medidas que tomó Colina ante gran flujo por vacunación contra influenza

Por su parte, desde el Minsal llamaron a la población a tomarse el proceso con calma, y aseguró que todos quienes integran la población de riesgo tendrán una vacuna.

Grandes filas y aglomeraciones se han visto en los centros de vacunación durante la jornada de este lunes en nuestro país. La razón tiene que ver con que hoy comenzó la Campaña de Vacunación contra la influenza, la que entrega vacunación gratuita a los integrantes del grupo de riesgo, es decir, niños hasta 10 años, embarazadas, adultos mayores, pacientes crónicos y asistentes de la salud.

Colina no estuvo exenta de esta situación, y fueron varios los vecinos que manifestaron en redes sociales su descontento por la larga espera, cuestionando también el hecho de que ancianos y niños tengan que someterse a estas filas y exponerse al contagio del coronavirus.

Debido al revuelo generado, autoridades del Ministerio de Salud se dirigieron a la población, y llamaron a la calma a quienes integran el grupo de riesgo.

En una conferencia de prensa, la subsecretaria de salud, Paula Daza, afirmó que se realizará un trabajo con las municipalidades con el fin de ordenar la situación actual y evitar los amontonamientos de gente.

En esta línea, detalló que en el caso de los “adultos mayores con mayores dificultades para trasladarse a los consultorios, desde la municipalidad vamos a coordinar para poder llamarlos y citarlos para su vacunación”.

Junto con esto, indicó que “vamos a instalar dispositivos de vacuna mas allá de los consultorios, para poder disponer de centros culturales, gimnasios y distintos lugares físicos donde podamos instalar vacunatorios”.

En tanto, afirmó que “vamos a empezar desde mañana para poder citar desde mañana y coordinarlos, queremos que se vacunen antes del 30 de abril, pero tampoco queremos que estén aglomerados en un lugar”.

De esta forma, la subsecretaria llamó a la tranquilidad a la comunidad, y aseguró que “todos quienes forman parte de la población de riesgo tienen su vacuna reservada, hay vacunas para todos por lo que no es necesario que vayan todos hoy”.

Vacunatorios en Colina

Ante la situación, el municipio de Colina tuvo que tomar una serie de medidas para que la campaña de vacunación, que recién comienza, se lleve a cabo de buena manera. En esta línea, informaron que la vacunación para los niños entre los 6 meses y los 10 años se realizará en los colegios y jardines infantiles dependientes de la Corporación Municipal de Colina, con un calendario que será publicado dentro de las próximas horas.

En tanto, anunciaron que las vacunaciones para el resto de quienes componen el grupo de riesgo se harán según un calendario que se publicará día a día.

Sumado a esto, se detalló que los adultos mayores podrán vacunarse en sedes sociales de la comuna que se habilitarán para esto.

En relación a las vacunaciones en salas cuña y jardines infantiles de Colina para mañana martes 17 de marzo, desde la Corporación de Salud publicaron la siguiente información:

Colina: ¿Dónde vacunarse?

Las personas que corresponden a los grupos objetivos (lactantes, embarazadas, niños de hasta 10 años y tercera edad) pueden recurrir a los Cesfam de Colina. Uno de ellos está ubicado en la calle Alpatacal 0540 y el otro en carretera General San Martín, paradero 42, kilómetro 31, Esmeralda. En ambos podrán acceder de manera gratuita a la vacuna. CHH