ACTUALIDAD LOCAL

Conoce quiénes son los jóvenes de Colina que lograron puntaje nacional en la PSU 2018

Este año hubo tres alumnos más que en el año 2017

Foto: Chicureo Hoy

Durante la tarde de este viernes 21 de diciembre se conocieron los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En detalle, se registraron 209 puntajes de esta categoría, siendo la de matemáticas, con 199, la que obtuvo la mayor cantidad de puntajes nacionales. En tanto, hubo solo dos en la prueba de Lenguaje y Comunicación y también dos en la de Ciencias.

Por supuesto que Colina, nuevamente, fue parte de esta lista, siendo 8 los jóvenes que fueron notificados por haber obtenido este puntaje: tres del Colegio Santa Cruz, dos del Colegio Pucalán Montessori, uno del Verbo Divino, uno del Liceo Bicentenario y uno del Colegio Highlands, todos en la prueba de matemáticas.

En este punto, es importante verificar que tanto en el año 2016, como en el 2017, cinco jóvenes de la comuna obtuvieron puntaje nacional, por lo que en esta oportunidad se puede ver un pequeño aumento en cuanto al rendimiento.

Dentro de la comuna, el Colegio Santa Cruz fue uno de los establecimientos que más nacionales obtuvo. Thomas Herrmann, Aleksander Humenyi y Amelia González alcanzaron la máxima en la prueba, sin embargo, esta última prefirió no participar de la entrevista.

Consultado por Chicureo Hoy, Aleksander Humenyi destacó la importancia del deporte, el apoyo de sus cercanos y el arduo estudio para obtener el puntaje nacional. “Creo que lo importante es estudiar todos los días un poco, planificar bien y dejar metas a corto plazo”, indicó. Asimismo, comentó que “salí de la prueba súper confiado pero nunca pensé que iba a tener todo bueno”. Quiere estudiar Ingeniería Comercial.

Aleksander Humenyi

Por su parte, Thomas Herrmann señaló que cuando supo la noticia “me puse demasiado feliz. No sabía cómo reaccionar, estaba en la casa de un amigo y estábamos en el patio y me puse a correr como loco. Fue un momento de mucha felicidad”. El joven explicó que estuvo en preuniversitario durante todo el año y que complementó este estudio con electivos de matemáticas en el colegio, detallando que “había obtenido puntaje nacional en un ensayo anteriormente y sentí que podía sacarlo, pero nunca había sido algo seguro”. Estudiará Ingeniería Civil.

Thomas Herrmann

Maximiliano Flores, del Liceo Bicentenario, comentó que todos los días estudiaba un poco y hacía ejercicios. “A veces no tenía muchas ganas pero igual lo hacía, y esa constancia me fue ayudando a mejorar mis tiempos y se me hizo súper fácil la prueba así que súper bien”, recalcó, detallando que “le conté a mi mamá que me había ido muy bien pero que quedara entre los dos”. Maximiliano contó que cuando lo llamaron estaba con unos amigos, “me puse a llorar. Estaba súper contento. Fue bacán, muy bonito”. Quiere estudiar Ingeniería Civil Mecánica.

Maximiliano Flores

Francesco Barchiesi, del Colegio Verbo Divino de Chicureo, comentó que estudió bastante tiempo para lograr el resultado, yendo a preuniversitario desde tercero medio. Hacia el final del proceso, señaló que “siempre sacaba más de 800 en matemáticas y en ciencias, así que esperaba obtener nacional en al menos una de las dos asignaturas”. En tanto, afirmó que al recibir el llamado sintió mucha emoción, ya que realmente anhelaba ser parte de esta lista. Quiere estudiar Medicina.

Francesco Barchiesi

Los dos alumnos del Colegio Pucalán Montessori tuvieron una experiencia algo similar al resto. Domingo Carvajal señaló que también tuvo preuniversitario, relatando que al recibir el llamado “estaba muy feliz y shockeado, no lo podía creer y me sentí muy bien”. Quiere estudiar en Ingeniera Civil.

Domingo Carvajal

En la misma línea, Ramón Echeverría indicó que tuvo preuniversitario y que realizó varias guías para practicar. “En los últimos ensayos había tenido todas buenas y cuando salí de la PSU me sentí muy seguro. El día en que me llamaron estuve todo el día nervioso y con el celular, cuando me dijeron que había tenido el puntaje me quedé en blanco y me tiré en el pasto. Estaba muy feliz”, contó a Chicureo Hoy.

Ramon Echeverria

Finalmente, Manuel Atria, del Colegio Highlands, indicó a Chicureo Hoy que estudió en preuniversitario y con apoyo del colegio durante todo este año, haciendo guías y ensayos. “En uno de estos ensayos saqué nacional y nunca descarté la posibilidad de tener nacional en la prueba porque salí muy confiado”, comentó, agregando que cuando se enteró de la noticia “sentí alegría inmediata, no podía hablar de lo feliz que estaba”. Quiere estudiar Ingeniera Civil.

Manuel Atria

Cabe destacar que este miércoles 26 de diciembre se entregarán los demás resultados, empezando ese día las inscripciones para las distintas universidades del país. CHH