ACTUALIDAD NACIONAL

Conoce todas las medidas para el retorno masivo a Santiago durante este domingo

Se estima que más de 292 mil vehículos entrarán a la R.M.

Comienza febrero y con ello el recambio de veraneantes en las diferentes zonas del país. Es por ello que las autoridades han trabajado para que el retorno masivo de vehículos, que se se estimó serán 292.472 autos, no genere un problema mayor en las diversas rutas que conectan con la capital.

El horario peak de las autopistas será entre las 18:00 y las 00:00 horas, por lo que desde el Ministerio de Obras Públicas informaron sobre el trabajo que se ha realizado junto al ministerio de Transportes, Carabineos y las concesionarias, para evitar las altas congestiones.

Lucas Palacios, ministro de Obras Públicas (s), dijo a Emol que se recomienda a los conductores “a usar la aplicación ‘Planifica Tú Viaje’ para que conozcan las medidas y los tiempos y, así, puedan ajustar sus viajes para evitar estar en un taco. También la invitación es que se atrevan a utilizar los telepeajes, pues vemos que muchos que poseen el dispositivo usan solo las casetas manuales. Usando el telepeaje es más rápido y sin inconvenientes”.

Plan retorno:

A las 14:00 horas conenzó a operar el plan de contingencia realizado por las autoridades.

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar):

-Ampliación de pistas (4×1) en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo (km 66) a peaje Zapata (km 59), entre las 19:00 y 24:00 horas

-Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde peaje Lo Prado (km 18) a Enlace Costanera (km 9,5), entre 19:00 y 24:00 horas.

Ruta 5 Sur (Santiago-Talca): -Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde el bypass Rancagua (km 70) hasta el antiguo peaje Angostura (km 57), entre las 18:00 y 24:00 horas.

Ruta 78 (Santiago-San Antonio):

-Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 (km 66) hasta enlace Malloco (km 27), entre las 14:00 a 20:30 horas.

Otras medidas previstas:

-Túnel El Melón:  De ser necesario se aplicará unidireccionalidad debido al alto flujo de vehículos.

CHH