ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Consejo de Monumentos Nacionales decide retirar homenaje a Baquedano para comenzar restauración

Esto, luego de que fuera atacado dos veces en menos de una semana.

Este miércoles, el Consejo de Monumentos Nacionales determinó retirar el homenaje al general Manuel Baquedano, para restaurarlo por completo.

Esto, luego de que, el 8 de marzo -en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer-, un grupo de vándalos intentara incendiar el monumento, tan solo tres días después de que fuera atacado en las protestas del viernes 5 de marzo.

Por esto, el Consejo se reunió a las 15:00 horas de este miércoles, en donde se llevó a cabo una votación para decidir cuál será el futuro de la estatua, que está actualmente ubicada en la Plaza Baquedano, el epicentro de las manifestaciones capitalinas.

Finalmente, la organización informó que se “acordó por mayoría” el “retiro temporal de la escultura, como una medida preventiva y a fin de realizar trabajos de conservación y restauración integral sobre la pieza. Esta medida se fundamenta en el riesgo estructural que presenta hoy la escultura, lo que podría poner en riesgo la seguridad para las personas. Hay que considerar que las intervenciones realizadas anteriormente no pueden entenderse como acciones de restauración”, tal como se detalló después del encuentro. CHH