ACTUALIDAD LOCAL

Continúa proceso de vacunación contra la influenza en Colina

Las autoridades de la comuna han establecido un completo calendario para desarrollar de manera ordenada el procedimiento.

Desde el miércoles 25 de marzo comenzaron a ser vacunados contra la influenza todos los estudiantes de Colina. Tras finalizar el proceso en las salas cunas y jardines infantiles, las autoridades de la Corporación de Salud de la comuna establecieron que el procedimiento continuará en los centros educacionales, juntas de vecinos y Cesfam.

Pese a que el Gobierno anunció que se prolongará la suspensión de clases para los escolares, la directora de la Corporación de Salud, Jessica Pradenas, afirmó a Chicureo Hoy que esto no perjudicará el proceso de vacunación. “Vamos a seguir exactamente igual. Hacemos un llamado a los papás, para que acudan los días programados al colegio de sus hijos”, enfatizó la doctora Pradenas.

Calendario Colegios 

Calendario juntas de vecinos

Asimismo, el proceso de vacunación contra la influenza se realizará en distintas sedes de juntas de vecinos de la comuna. Al respecto, la Corporación de Salud especificó: “Para poder participar de los operativos de vacunación contra la influenza que se realizarán en las sedes y locales determinados por las juntas de vecinos de su sector, los adultos mayores a 65. No es excluyente pertenecer o no a la junta de vecinos. Frente a cualquier duda, contactar a su representante o directiva de la JJVV involucrada”.

Atención Cesfam

Los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Colina, están aplicando la vacuna a las embarazadas, pacientes crónicos y niños no escolarizados. La Corporación de Salud indica que “la vacunación en los Cesfam de la comuna se realizará a los grupos de riesgo que no están cubiertos por los operativos que aparecen en los calendarios publicados”. Además, especifica que también pueden sumarse los “adultos mayores desde 65 años que no tengan vínculo con alguna junta de vecinos”.

El Cesfam de Esmeralda, ubicado en carretera General San Martín, paradero 42, km 31, Colina, atiende de lunes a jueves desde las 8:30 hasta las 15:30 horas y desde las 17:30 hasta las 19:30 horas. Los viernes la atención será desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, y en la tarde desde las 17:30 hasta las 19:30 horas.

El Cesfam de Colina, ubicado en Alpatacal 540, atiende de lunes a jueves desde las 8:30 hasta las 15:30 y desde la 17:30 hasta las 19:30 horas. Los viernes, el centro médico funcionará desde las 8:30 hasta las 14:00 horas y desde las 17:30 hasta las 19:30 horas. CHH

 

×