ACTUALIDAD NACIONAL

Contralor por deuda con Espacio Riesco: “Este contrato fue declarado ilegal”

El recinto funcionó como centro hospitalario para recibir a pacientes con covid-19.

Luego de que Espacio Riesco denunciara que el ministerio de Salud le debe $3 mil millones debido a los servicios prestados durante la pandemia, el contralor Jorge Bermúdez señaló que el supuesto contrato entre ambas partes es ilegal y, por tanto, no existiría dicha deuda.

“Ya cumplimos con nuestra función, que fue examinar la legalidad de los contratos de Espacio Riesco, y en uno de ellos, donde había inconsistencia desde el punto de vista de los servicios por los cuales se estaban pagando, que eventualmente estaban duplicados, este contrato fue representado, es decir, fue declarado ilegal”, afirmó Bermúdez este miércoles, luego de participar en un encuentro en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción.

Asimismo, el contralor indicó que “mientras eso no se aclare por parte del Servicio de Salud y la Subsecretaría de Redes, no es posible cursarlo y no es posible pagar ese contrato” y que Contraloría ya cumplió con su función, por tanto, ya no depende de ellos resolver la situación.

Cabe destacar que Espacio Riesco recurrió a Canal 13 para denunciar que el Minsal no le había pagado el monto prometido por usar sus dependencias como centros hospitalarios para tratar a los pacientes con covid-19. CHH

×