ACTUALIDAD NACIONAL

Coordinador político de Sichel critica a la coalición por apoyar a Kast

Pedro Bowne asegura que están jugando a dos bandos.

Continúan las diferencias entre Sebastián Sichel y José Antonio Kast, luego que parlamentarios del oficialismo decidieran apoyar al fundador del Partido Republicano.

Pedro Browne, coordinador político del ex ministro Sebastián Sichel, criticó a la coalición por apoyar a otro candidato presidencial.

“Ellos quieren jugar a dos bandas, tienen el corazón en dos candidaturas, cosa que es imposible, no funciona de esa manera”, aseguró Browne en un entrevista con Radio ADN.

Además, catalogó como “curiosa” la decisión de amparar al candidato republicano, siendo que fueron ellos mismos quienes desde un comienzo votaron a favor de Sichel.

“Lo más patético que puede haber en política es guiarse por encuestas y no por convicciones. Probablemente son parlamentarios que nunca se sintieron cómodos con que un independiente participara en la primaria de su sector y que la ganara como la ganó”, haciendo mención a los parlamentarios que apoyan a Kast.

“La encuesta es una excusa para dar un paso al lado y apoyar a un candidato por el cual siempre se sintieron más representados, eso es lo que pedimos que sinceren, no es tan complejo”, agregó Browne.

En la entrevista, al ser consultado por el hipotético caso de que Kast pasara a segunda vuelta presidencial, existiría el apoyo por parte del comité de Sichel, Bowne aseguró que es una decisión que se tomará luego del 21 de noviembre, cuando se desarrollen las primeras votaciones a presidente.

Otras personas vinculadas a la política, como Francisco Chahuán, Marcela Cubillos y Mario Desbordes, se hicieron presente a través de sus cuentas de Twitter y manifestaron su apoyo al candidato de Chile Podemos Más. CHH